Fundación Empresas Polar realiza por quinto año consecutivo el Encuentro de Liderazgo Educativo

Abr 2018

Más de 900 docentes, directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos, nacionales y estadales de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar en el área Metropolitana de Caracas asistieron al V Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar. Un espacio para compartir saberes, experiencias y reconocer la importancia de la labor de los educadores venezolanos.

En la jornada los participantes conocieron sobre la Neuroeducación: la nueva ciencia del aprendizaje que se basa en generar estrategias educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta disciplina combina conocimientos sobre neurociencia, piscología y educación con el fin de hacer más efectiva la enseñanza y el aprendizaje.

El evento se realizó en el auditorio del Centro Empresarial Polar con la asistencia de 385 instituciones educativas de todos los niveles, escuelas nacionales, municipales, estadales y católicas de San Pedro de los Altos, Los Teques, Carrizal, San Antonio, Paracotos, Ocumare, Nueva Cúa, Cúa, El Guapo, Río Chico, Mamporal, Higuerote, Caucagua, Guatire, Guarenas y de los municipios Sucre, Chacao, Libertador, Baruta y el Hatillo que conforman Caracas.

También participaron 17 estudiantes de educación con diversidad funcional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas y 3 intérpretes de lengua de señas venezolanas.

En la jornada se presentó la conferencia Neuroeducación: La nueva ciencia del aprendizaje a cargo del profesor Ángel Tovar, especializado en neurociencias e innovaciones educativas. En su ponencia conversó sobre la perspectiva neurocientífica y cómo el cerebro adquiere nuevos conocimientos de utilidad para educar de una manera más significativa e innovadora.

Por su parte, Sybil Caballero, emprendedora social, asesora e investigadora en el ámbito educativo dictó una conferencia sobre Educación Transformadora que busca empoderar a los niños y jóvenes como agentes de cambio para que desarrollen habilidades del siglo XXI como la empatía, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo e iniciativa emprendedora.

El locutor, coach y farmacéutico Armando López, de la organización Liderazgo sin Límites presentó la conferencia Surfea la Ola basada en optimismo y esperanza.  Su intervención abordó mensajes sobre la importancia de agradecer y entender que el éxito depende de las decisiones y no de las condiciones.

“Esta iniciativa que arriba este año a su quinta edición, representa el compromiso que a lo largo de sus 41 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con
la educación de Venezuela. Creemos que espacios como éste contribuyen a la educación de calidad en el país, comentó Virginia Villegas, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar.

Experiencias de escuelas transformadoras

En este encuentro se presentaron experiencias locales de colegios que han sido identificados por tener prácticas pedagógicas innovadoras. El equipo directivo del colegio Jesús Maestro de Fe y Alegría de la comunidad José Félix Rivas en Petare mostró su proyecto social que busca transformar la realidad de pobreza y ofrecer oportunidades de desarrollo en la localidad.

En esta institución se promueve el diálogo, la participación activa y el trabajo en equipo para desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y colaboración en sus estudiantes.

Este segmento se realizó con el fin mostrar las experiencias innovadoras y exitosas, así como también motivar y reconocer la labor de los docentes e instituciones educativas que están en la búsqueda de cambiar la forma en que los alumnos aprenden, agregó Villegas.

Pepsi y Cinex entregaron reconocimiento a Guaco por los 70.000 discos vendidos en el Combo Bidimensional

Abr 2018

70.000 discos vendidos equivalen a 7 discos de platino en la industria musical, y esa fue la sorprendente cifra que alcanzó la venta del disco Bidimensional de Guaco. Elevando la cultura al combinar la música más el cine, en una formula única.

Por eso, Pepsi y Cinex entregaron un merecido reconocimiento a la Súper Banda de Venezuela por el éxito alcanzando.

El evento fue este martes en el local Backstage del Centro Comercial Tolón en Caracas, ante medios de comunicación e invitados especiales.

El Combo Bidimensional, producto de la alianza estratégica entre Pepsi, Cinex y Guaco, consistía en unas deliciosas cotufas y dos refrescantes Pepsi grandes, y la edición digipack CD del álbum Bidimensional con una entrada de cine gratis y un código QR para descargar -en exclusiva- el concierto Guaco Sinfónico.

Este combo estuvo a la venta en todas las caramelerías de Cinex del país y el CD con la entrada de cine, a la venta en la cadena Farmatodo.

A través de su plataforma musical, Pepsi ha estado al lado de Guaco a lo largo de su trayectoria y los ha acompañado en momentos tan importantes en su historia musical como lo fue el lanzamiento de su disco Bidimensional, el cual contó con la participación especial de Gustavo Dudamel, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y además la portada es una obra inédita del maestro del arte cinético Carlos Cruz-Diez.

“Estamos muy complacidos de poder seguir acompañando a Guaco en cada uno de sus éxitos. Este reconocimiento a la Súper Banda es, además, un agradecimiento por siempre regalarnos a los venezolanos su buena música y su calidad. Nos unen muchas experiencias gratificantes, hemos hecho promociones junto a nuestro aliado Cinex, lanzamientos, el estreno del documental Semblanza y seguramente vendrán muchas más iniciativas para que acerquen a Guaco a los fanáticos de la música”, comentó Christopher Lozada, gerente de Marca Pepsi.

Jhon Fabio Bermúdez, presidente de la academia Premios Pepsi Music acompañó a los representantes de Pepsi y de Cinex a entregar el reconocimiento a Guaco.

Gilberto Aguado, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez, en nombre de la banda, agradecieron a Pepsi y Cinex por el apoyar a la banda y ser parte de sus aliados.

Pepsi invita a todos a seguirlos en sus redes sociales, en donde constantemente informa acerca de novedades, iniciativas, eventos y sorpresas: @Pepsiven en Instagram; y PepsiVenezuela en Facebook.