184 alumnos de educación básica resultaron premiados en la Olimpiada Matemática Recreativa promovida por Fundación Empresas Polar

Jul 2017

Con el apoyo de Fundación Empresas Polar, y en alianza con la Fundación para el Desarrollo de Competencias Matemáticas, se realizó la edición número 25 de la Olimpiada Matemática Recreativa, en la que participaron desde la fase inicial más 75.500 alumnos de instituciones públicas y privadas del Distrito capital y estado Miranda.

En un acto de premiación en las instalaciones de Fundación Empresas Polar en Caracas, 184 alumnos de tercero hasta sexto grado de educación primaria, fueron reconocidos por los excelentes resultados alcanzados en la prueba final, y merecedores de medallas y diploma de bronce, plata y oro.

“Nos llena de orgullo y alegría ver a tantos campeones hoy aquí. Estos niños son la evidencia de que con disciplina, excelencia y sobre todo talento, se pueden alcanzar las metas propuestas. Ellos, al igual que sus familias tienen todo nuestro reconocimiento” expresó Laura Díaz, gerente de Programas institucionales de Fundación Empresas Polar.

28 estudiantes fueron merecedores de medalla de oro, 60 fueron dignos de plata y 96 de ellos recibieron medalla de bronce. El premio Fundación Empresas Polar a la mejor prueba fue para Diego Linares, estudiante de tercer grado de la Academia Washington, medallista de plata.  Este año se le otorgó al estudiante ganador una tableta.

Hijos de trabajadores de Empresas Polar que también participaron en estas jornadas, fueron reconocidos con sus respectivos galardones.

La Olimpiada Matemática Recreativa está estructurada en tres pruebas: la primera es la prueba canguro o preliminar, la segunda fase es una prueba regional.

Los ganadores de ésta última continúan para presentar la prueba final nacional. Además de reconocer al estudiante que hace le mejor prueba final, Fundación Empresas Polar también apoya a la Fundación para el desarrollo de las competencias matemáticas, con aportes que soportan su gestión, e igualmente con el material de promoción y divulgación del programa.

Durante el acto de premiación, la coordinación nacional de la Olimpíada entregó una placa a Fundación Empresas Polar, en reconocimiento por el aporte para impulsar esta iniciativa y hacerla llegar a todos los rincones de Venezuela.

Las marcas P.A.N., MiGurt, Productos Efe, Maltín y Pepsi también estuvieron presentes en este reconocimiento con obsequios para los pequeños homenajeados.

Esta actividad, forma parte de un conjunto de iniciativas educativas que buscan sensibilizar a estudiantes de todo el país acerca del conocimiento y la práctica de la matemática, concluyó Díaz.

Empresas Polar y su Fundación continúan demostrando su compromiso con el desarrollo de la ciencia en el país, impulsando iniciativas como éstas que contribuyen a la calidad de la educación básica.

Más de 2.000 personas asistieron al IV Encuentro de Liderazgo Educativo en metropolitano impulsado por Fundación Empresas Polar

Jul 2017
  • Docentes con vocación, convicción y excelencia

Más de 2.000 docentes, directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos, nacionales y estadales de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar del estado Miranda, asistieron al IV Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar. Una serie de jornadas que se efectúan con el objetivo de compartir experiencias y reconocer la importancia de la labor de los educadores venezolanos.

Los eventos se llevaron a cabo en diferentes localidades como Guatire, Caucagua, Catia La Mar, Los Teques y Valles del Tuy, con la asistencia de instituciones educativas nacionales, estatales y pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica – AVEC-.

En las jornadas estuvo presente la profesora Darcy Casilla, con la ponencia Experiencias: Desarrollo de una educación para cambiar y Tibaire Labrador quien expuso todo lo relativo a la Adaptación curricular.

Pedagogía del amor. Educar es un acto de amor a cargo de Eduardo Cantera. Una propuesta que destaca el rol del maestro para promover en los niños y jóvenes el sentido por la vida y suscita conductas pro-sociales y resilientes.

De igual forma, se presentó Pedagogía del Caracol ¿Lentitud para avanzar? que contó con la participación de Gabino Matos, destacado profesor universitario. A través de esta propuesta, Matos plantea una exigente y reflexiva educación, individual y grupal, que respete el ritmo de aprendizaje de cada estudiante y considere las dimensiones de la persona humana.

La inclusión. Una nueva visión educativa y de calidad, fue otra de las conferencias presentada por Selene Monteverde de la fundación Soy parte del Mundo y Mónica Castro de Invedin. Esta ponencia destacó la importancia de reconocer que  los niños tienen características, capacidades, necesidades e intereses de aprendizaje diferentes.

Los eventos cerraron con una charla motivacional: La alegría de educar. A cargo de Fabián Zaraza.

“Esta iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo, representa el compromiso que a lo largo de sus 40 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con la educación del país. Creemos que sólo a través de una educación de calidad, el país continuará su desarrollo de cara a las futuras generaciones”, indicó Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar.

Experiencias de innovación educativa

Este espacio fue propicio para mostrar experiencias locales de innovación educativa, con el fin de dar a conocer instituciones que implementan estrategias o proyectos innovadores, que han cosechado éxitos en su gestión.

Destacó por Caucagua  el caso de la Coordinación de Educación Física del  municipio Acevedo, la profesora Carmen Martínez explicó su proyecto Festival atlético docente Acevedo

Igualmente la Unidad Educativa Colegio San Ignacio de Loyola, expuso el proyecto Loyolectores: Una experiencia de sinergia entre la familia y el colegio.

Este segmento se desarrolló con el objetivo de conocer los aciertos y logros obtenidos, además de motivar y reconocer la labor de estos profesionales de la docencia que se han atrevido a hacer las cosas de forma diferente, agregó Egui.