Cervecería Polar solicitó una audiencia con el Defensor del Pueblo

Jul 2015

Cervecería Polar solicitó por escrito una audiencia ante la Defensoría del Pueblo para hacer importantes denuncias relacionadas a actos violentos en los que han sido víctimas trabajadores de la empresa. Esta audiencia fue solicitada en los mismos términos y condiciones con los que han sido atendidos los planteamientos y solicitudes en materia laboral formulados por algunos representantes sindicales.

“Apelamos al principio constitucional de igualdad ante la Ley, para poder efectuar denuncias y aclarar cualquier inquietud con respecto a la situación por la que atraviesan algunas agencias del centro del país. También queremos aprovechar la oportunidad de solicitar ante esta instancia que sea recibido el resto de los trabajadores y representantes sindicales involucrados en esta situación”, afirmó Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar.

Los planteamientos de naturaleza laboral formulados por representantes sindicales, así como los alegatos y defensas que en ejercicio de su derecho constitucional a la defensa ha hecho Cervecería Polar, están siendo atendidos en el órgano competente en materia laboral, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, mediante un procedimiento administrativo.

La semana pasada, Cervecería Polar fue notificada del Informe emanado de la Inspectoría Nacional del Trabajo, al Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, en la cual recomienda someter el asunto a arbitraje. Igualmente el Ministro anunció públicamente la semana pasada que sometería el asunto a arbitraje.

Por su parte, la empresa se encuentra a la espera de la decisión del Ministro del Trabajo.

39 equipos jugaron la Copa Maltín Polar de la Liga Deportiva Colegial de Caracas

Jul 2015

Pese a las condiciones de lluvia, que obligó a la paralización parcial de algunos encuentros, se realizó con un positivo balance, este domingo 5 de julio, la final de la Liga Deportiva Colegial de Caracas (LDCC), una de las competencias de fútbol menor más reconocidas del país y  que nuevamente contó con el apoyo de Empresas Polar a través de su marca Maltín Polar.

Con gran algarabía y entusiasmo, los  encuentros finales se disputaron en las canchas del Colegio La Salle La Colina en Caracas en donde 39 equipos se vieron las caras.   La competencia contó con una participación anual de más de 6.900 jugadores  en edades comprendidas entre los 6  y los 19 años, quienes se enfrentaron en las rondas eliminatorias, durante todo el año escolar.

Tras la intensa lluvia, la final de la LDCC fue suspendida a las 12:00m,  porque las condiciones del terreno y climáticas no estaban dadas para seguir jugando. El comité organizador de la Liga replanificará esta semana los juegos que quedaron pendientes.

Maltín Polar apoyó a la LDCC desde el inicio, a través del aporte para la inauguración, logística, ejecución y premiación durante todo el desarrollo de la competencia que duró casi 8 meses.

Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar manifestó que el esfuerzo y entusiasmo que los participantes la imprimieron a la competencia fue notable desde el pitazo inicial en noviembre pasado.

“En números, Maltín Polar celebra la participación total de 6.980 niños y jóvenes pertenecientes a diversas instituciones educativas del área metropolitana de Caracas que llenaron de alegría y buen fútbol estas canchas”.

En la edición 2015 de la Liga Deportiva Colegial de Caracas se contó con la presencia de 39 equipos que jugaron en 4 divisiones y 7 categorías: Pre mini, Mini, Pre B, Pre A, Infantil C, Infantil B, Infantil A. Adicionalmente, en la división A, dos categorías femeninas: Libre y sub19.

Maltín Polar patrocinó esta liga deportiva con el objetivo de seguir apoyando a las jóvenes promesas del deporte menor, a través de actividades similares, que les permitan hacer realidad sus sueños futbolísticos.

A continuación los resultados de los encuentros de hoy:

Resultados Final Liga Deportiva Colegial de Caracas Copa Maltín Polar 2014-2015

Finales del Torneo
División Categoría Partido
B-1 Pre-B Los Arcos 0 - Loyola 2
A-2 Pre-B Claret 0 - I.E.A. 1
B-1 Infantil B Instituto Cumbres 0 - Los Arcos 3

Finales de la “Recopa”
División Categoría Partido
A-2 Pre-mini Todos Estrellas 1 - Integral El Ávila 1 (Ganó Todos Estrellas 3-0 en Penales)
A-1 Pre-mini Santiago de León 0 - Deportivo Galicia 0 (Ganó el Santigo de León 5-3 en Penales)
A-2 Mini Caracas F.C. “2” 0 - Integral El Ávila 0 (Ganó el Caracas F.C. 4-2 en Penales)