Fundación Empresas Polar fomenta la lecto-escritura con la presentación del libro Lo escribo yo

Abr 2015

Como parte del compromiso por una educación de calidad, Fundación Empresas Polar presenta su nueva publicación Lo escribo yo, escrita por Maite Rotaechee ilustrada por Gerald  Espinoza. Una experiencia de acompañamiento diseñada para estimular el desarrollo de la creatividad del pequeño lector-escritor, mientras escribe e ilustra libremente su propia historia.

Esta nueva publicación hace visible el compromiso de Fundación Empresas Polar con la formación y educación del capital de relevo, al fomentar el valor del trabajo creativo, pieza clave en el proceso de aprendizaje. Esuna invitación al uso de la imaginación, que lleva de la mano a los niños y niñas aexplorar todo su potencial.

El lanzamiento de la obra se efectuó en la terraza del edificio de Fundación Empresas Polar, y contó con la participación de más de 170 niños correspondientes al 4°, 5° y 6° grado provenientes de la escuela Eleazar López Contreras, quienesdisfrutaron de una representación teatral a propósito del Día del Libro, a cargo de Fundación La Primera Puerta, y actividades de lecto-escritura para poner en práctica las dinámicas y prácticas que contiene la obra.

Herramienta didáctica de aprendizaje

“Comulgamos con la idea de fomentar una educación de calidad bajo una visión integral. Igualmente nos acogemos al principio fundamental de la Unesco que indica que hay que aprender haciendo, y de manera lúdica. Esta obra sella ese compromiso al permitir que cientos de niñas y niños, tanto en las escuelas como en los hogares de los venezolanos, tengan acceso a materiales didácticos que ayudan a la generación de conocimiento mientras se juega”, indicó Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar.

Lo escribo yo ofrecelas claves para redactar y construir distintos tipos de texto de manera clara. “A su vez, el libro permite reflexionar sobre temas relacionados con los valores para una sana convivencia”, según Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar.

Comentó que la publicación se divide en 21 capítulos en los que el pequeño podrá escribir libremente, utilizando su imaginación para inventar sus propias historias y crear personajes. Puede ser utilizada en el aula o en el hogar como una herramienta de apoyo.

Maite Rotaeche, autora de libro, explicó que el material es un novedoso medio de aprendizaje por el protagonismo que tiene el niño en el desarrollo de las actividades: “No es un libro tradicional. Cada niño que lo tenga lo puede intervenir como desee, porque además de ser su lector, se convierte en su autor o coautor. Existen muchos programas para estimular la lectura en los niños pero no tantos para motivarlos a redactar o escribir”, explicó.

Acerca de los textos e ilustraciones

Maite Rotaeche es comunicadora social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha destacado por sus trabajos dedicados al público infantil. Ganadora del primer concurso de cuentos para niños autistas con su obra Bum Bum. Fue colaboradora en la revista Puntal, y actualmente está encargada de la producción de contenidos de la revista de divulgación científica EsCiencia, ambas publicaciones de Fundación Empresas Polar.

Por su parte, Gerald Espinoza, ilustrador de la obra, es licenciado en artes plásticas e ilustrador profesional. Entre sus trabajos para niños destaca Perropicado y ABcirco, mientras que su libro Gallogaligalo fue seleccionado entre los más bellos del mundo porThe White Ravens.

Lo escribo yoserá donada a la Red de Bibliotecas Públicas del estado Miranda y diversas escuelas en varias localidades del país. Puede ser adquirida en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar ubicada en el edificio de la Fundación en Los Cortijos, en Caracas, y en las principales librerías del país.

Para más información escribir a librería@fundacionempresaspolar.org. o a través del teléfono 0212-2027549.

Comienzan las pruebas del Campamento P.A.N. del Real Madrid 2015

Abr 2015

Desde el próximo 20 de mayo y hasta el 4 de junio, jóvenes de todo el país tendrán la oportunidad de mostrar su talento futbolístico en las 6 ciudades venezolanas donde seránlas pruebas de selección para el Campamento P.A.N. del Real Madrid 2015.

Alimentos Polar a través de su marca P.A.N. celebrala quinta edición del campamento en alianza con el equipo español Real Madrid, ocasión en la que evaluarán a niños y niñas nacidos en los años2000 y 2001, deseosos de mejorar su desempeño en el campo, de la mano de los entrenadores de las categorías menores del equipo merengue.

Como parte de la fase de promoción, P.A.N. estrenará este fin de semana un comercial para TV abierta y cable en el quelos representativos jugadores - Cristiano Ronaldo, James Rodríguez,  Javier “Chicharito” Hernández y Sergio Ramos - invitan al campamento P.A.N. y a participar en las pruebas de selección.

Las pruebas comenzarán el 20 de mayo en Caracas (Cocodrilos Sports Park); en San Joaquín, 22 de mayo (Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar); Barquisimeto, 25 de mayo (Polideportivo Aquilino Suárez),Maracaibo, 28 de mayo(Cancha de Planta Modelo); Puerto La Cruz,2 de junio (Ciudad Vinotinto) y Puerto Ordaz, 4 de junio(Estadio CTE Cachamay).

Los aspirantes  interesados en asistir deberán estar en el lugar a partir de las 6:00am para la inscripción. Solo deben ir acompañados por un representante mayor de edad y presentar original y copia de las cédulas de identidad de ambos. El profesor Lino Alonso, junto a un grupo de entrenadores pertenecientes a las Asociaciones de Fútbol adscritas a la FVF, serán los encargados de seleccionar a los participantes que avanzarán a la siguiente fase.

En cada ciudad se elegirán 40 jóvenes para completar el total de 240 que acudirá al campamento en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín de forma gratuita, teniendo una oportunidad única de vivir la experiencia de mostrar sus habilidades a los entrenadores de las categorías menores del Real Madrid. Estos evaluarán los aspectos técnicos, tácticos y de comportamiento de cada participante.

De ellos, los 20 mejores tendrán la oportunidad de asistir al campamento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En la capital española, podrán hacer realidad su sueño de asistir y recibir una serie de entrenamientos especiales por parte de los técnicos de las categorías menores del club merengue, considerado uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. También tendrán la oportunidad de ver un partido de la Liga BBVA en el estadio Santiago Bernabéu y hacer un tour por el museo del equipo.

Una vez más P.A.N., la marca que alimenta la pasión por el deporte, ofrece a jóvenes futbolistas venezolanos una oportunidad de avanzar en su formación integral a través de la práctica deportiva y de la mano de expertos. Todas las etapas del proceso son gratuitas y quienes deseen mayores detalles pueden visitar PAN Venezuela en Facebook e Instagram.