Club Pomar brindó una fría y espumante tarde de picnic en Topotepuy

May 2016

Hubo algo de lluvia y neblina al inicio, pero lejos de ser una limitante dio el toque perfecto a los jardines Topotepuy en Caracas, para vivir una tarde de picnic cargada de buena música, gastronomía y los mejores vinos hechos en Venezuela.

Bodegas Pomar brindó este fin de semana una experiencia única de maridaje en su tarde de picnic Sabores al Sarmiento. Un momento de tranquilidad, en contacto con la naturaleza y en medio de un inspirador espacio, fue el escenario para que los entusiastas del vino tuvieran la oportunidad de obtener detalles de una tradición europea, que aplaude el acontecimiento de la poda en los viñedos, y en la que los protagonistas son los sarmientos de las vides cultivadas en Viña Altagracia de Carora, estado Lara.

Es uno de los eventos anuales más esperados de Club Pomar que en esta edición tuvo como invitado especial al chef Francisco Abenante con un variado e identificativo menú preparado exclusivamente para la ocasión que incluyó Kebab de cordero en varas de canela, costillas de cerdo con barbecue de tamarindo y ají dulce, espárragos y hamburguesas, todo a las brasas de sarmiento, acompañados con Pomar Tempranillo o el espumante Pomar Demi Sec, además de las exquisitas guarniciones: papas fritas a las finas hierbas, ensalada de lechosa verde y ensalada de crema agría.

El cierre con broche de oro, lo puso el brownie con frutos rojos acompañados de una selección de Helados Efe.

El sol salió en la medida que avanzó la tarde. El toque musical lo puso la agrupación larense Percujazz y los asistentes disfrutaron y conocieron los primeros detalles de los próximos eventos que ofrecerá Club Pomar, entre los que destacan, Una noche de Vinos y Tapas Bar.

Los interesados podrán obtener más detalles de este y los eventos que en las próximas fechas volverán a chocar las copas de los entusiastas del vino, en experiencias que seguirán cosechando orgullo por lo hecho en Venezuela. En Twitter e Instagram: @ClubPomar y en Facebook: ClubPomar.

Alimentos Polar asegura que Gobierno Nacional había garantizado maíz blanco suficiente para producción de Harina P.A.N.

May 2016

Ante las recientes declaraciones de trabajadores de las plantas harineras de Alimentos Polar sobre los inventarios de maíz blanco, Manuel Felipe Larrazábal, director de la empresa, ratificó que los niveles actuales de materia prima para producir Harina P.A.N alcanzan hasta finales del mes de mayo.

El vocero informó que en reunión celebrada el mes pasado, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, general Rodolfo Marco Torres, había garantizado la disponibilidad suficiente de maíz blanco para que Alimentos Polar mantuviese la producción hasta la próxima cosecha, a mediados del mes de octubre.

“Para seguir operando con los actuales niveles de producción, las plantas harineras de Alimentos Polar requieren 17.500 toneladas de maíz blanco todas las semanas”, aseguró Larrazábal.

El vocero explicó que la reciente cosecha de maíz blanco alcanzó la cifra de 600.000 toneladas, mientras que la industria de harina precocida de maíz requiere 1.400.000 toneladas como materia prima, al año.

El director precisó que, a la fecha, Alimentos Polar requiere unas 400.000 toneladas de maíz blanco para seguir produciendo a máxima capacidad hasta la próxima cosecha. Recordó que el único autorizado a importar el maíz blanco de acuerdo a las leyes venezolanas es el Gobierno Nacional, quien luego se lo vende a la agroindustria.

Alimentos Polar reitera que está en la capacidad de atender el mercado con más de 50 millones de kilos promedio de Harina P.A.N. al mes, pero dado el déficit de la cosecha nacional, depende exclusivamente de comprar el maíz blanco importado que le asigne el Gobierno Nacional.